técnicas

En función del motivo de consulta y tu estado de salud

utilizaremos una o varias de estas técnicas


La elección depende de donde hay que empezar a trabajar en cada persona, 

discerniendo donde es seguro intervenir y cual es el mejor modo de intervención.

SHIATSU


Técnica de origen japonés reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón desde 1957. Su esencia reside en la aplicación de presión con los dedos para el tratamiento de regiones que irradian dolor y para la recuperación y el mantenimiento del equilibrio armónico del cuerpo.


Cada sesión trabaja todo el cuerpo, ya que su aplicación local generalmente tiene efectos temporales sobre los síntomas pero no sobre la causa. Comenzando por la zona más distal, suele no ser necesario trabajar directamente la afectada. 



Existe un creciente cuerpo de evidencia empírica que demuestra que el Shiatsu es útil en numerosas dolencias físicas y emocionales, mejora las funciones digestivas, respiratorias, circulatorias, linfáticas, urinarias y endocrinas, alivia la tensión y el dolor muscular, dolores de cabeza, espalda, cuello y articulaciones, dolor crónico, síndrome premenstrual, náúseas matutinas y molestias del embarazo, malestar menopáusico, fatiga, insomnio y trastornos del sueño, estrés o ansiedad.

KINESIOLOGÍA


Cualquier alteración de nuestro equilibrio físico, bioquímico o emocional, el cuerpo lo refleja en una debilidad muscular. La kinesiología aprovecha esta debilidad para averiguar su origen y aportar lo que el cuerpo necesita manteniéndolo de forma duradera. El trabajo puede incluir movilizaciones articulares, técnicas de reflejos neurológicos, miofasciales, meridianos, nutrición clínica o evaluación de irritantes ambientales.


Es especialmente útil en personas con problemas crónicos que no responden adecuadamente a otras intervenciones previas, o cuando las pruebas diagnósticas no son reveladoras detectándose desequilibrios antes de que se evidencien los síntomas.


La Kinesiología obtiene excelentes resultados en alergias, intolerancias alimentarias, alteración de la flora intestinal, migrañas, trastornos de la menopausia y síndrome premenstrual, candidiasis, cistitis, problemas de ATM, dolor muscular o de articulaciones, fatiga y agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés emocional.

CRANEOSACRAL


La técnica Craneosacral es una práctica suave pero extremadamente poderosa que usa un toque ligero con el fin de examinar el movimiento del líquido cefaloraquídeo y su efecto en el cuerpo. 


Con ella es posible identificar y liberar restricciones de micromovimientos ya sea en huesos como el cráneo o el sacro, en extremidades o en cualquier otra parte del cuerpo a consecuencia de la acción de los tejidos conectivos. 


Este tratamiento alivia la tensión en el sistema nervioso central, trata muy eficazmente el dolor y mejora la eficiencia de los procesos biológicos al impulsar la autorregulación y la autocuración inherentes proporcionando una sensación muy agradable de liberación, relajación profunda y bienestar.


Se puede utilizar de forma segura a cualquier edad, siendo especialmente idónea en bebés y personas de edad avanzada.

SOTAI HO


El Sotai ho es una técnica japonesa muy eficaz y nada agresiva que busca mediante movimientos y posturas placenteros, posibilitar al cuerpo buscar su propio equilibrio liberándose de las contracturas, la rigidez y el dolor. 


Se basa en el conocimiento minucioso de la estructura del cuerpo y la relación de todas sus partes para aplicar movimientos guiados por el profesional en la dirección agradable, la opuesta a la del movimiento doloroso, y con una respiración dirigida. 


El Sotai resulta un tratamiento muy útil en dolencias articulares, dolor en región cervical o lumbar, acortamiento muscular, recuperación de la coordinación y el rango de movimiento y lesiones deportivas. En una sola sesión se pueden lograr grandes cambios.

REIKI


La Organización Mundial de la Salud encuadra al Reiki en las terapias energéticas. Esta técnica utiliza las manos, a través de un toque suave, para aliviar dolores y mitigar el estrés y la ansiedad. 


El Reiki produce un efecto de relajación y paz interior similar al de la meditación profunda que ayuda a despejar y serenar la mente. Este estado de activación del sistema nervioso parasimpático es clave para un mejor funcionamiento de nuestro organismo y para impulsar sus procesos de reparación.


Después de una sesión, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas, otras enérgicas, claras y productivas.

KOGAO


Técnica de masaje japonés que combina el kobido y el shiatsu facial y craneal para lograr una armonización entre salud y belleza.


A través de la presión y estimulación de los puntos de acupuntura, esta técnica no solo mejora del aspecto de la piel sino que también promueve el equilibrio del cuerpo y proporciona una profunda relajación.


De los 12 meridianos básicos de acupuntura, 9 pasan por la cabeza y están interconectados con órganos internos, lo que permite tratar múltiples patologías: desde migrañas y problemas digestivos hasta desequilibrios emocionales y estrés. De este modo, el Kogao no solo embellece el rostro sino que también promueve el bienestar integral, la salud física y emocional.

La salud es un equilibrio siempre nuevo

y cambiante en nuestra vida cotidiana


Cuidar este equilibrio supone mantener óptimo el estado de salud, lo que resulta más sencillo que resolver un problema ya instaurado o recaer y volver a tratarlo. Por ello, el cuidado regular no solo será más efectivo sino que permitirá detectar y corregir posibles cambios o desequilibrios antes de que desemboquen en síntomas molestos o patologías. 

Shiatsu

Técnica de origen japonés reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón desde 1957. Su esencia reside en la aplicación de presión con los dedos para el tratamiento de regiones que irradian dolor y para la recuperación y el mantenimiento del equilibrio armónico del cuerpo. El shiatsu es un tratamiento integral. Cada sesión trabaja todo el cuerpo, ya que su aplicación local generalmente tiene efectos temporales sobre los síntomas pero no sobre la causa. Comenzando por la zona más distal, suele no ser necesario trabajar directamente la afectada.


Existe un creciente cuerpo de evidencia empírica que muestra que el Shiatsu es útil en numerosas dolencias físicas y emocionales, mejora las funciones digestivas, respiratorias, circulatorias, linfáticas, urinarias y endocrinas, alivia la tensión y el dolor muscular, dolores de cabeza, espalda, cuello y articulaciones, dolor crónico, síndrome premenstrual, naúseas matutinas y molestias del embarazo, malestar menopáusico, fatiga, insomnio y trastornos del sueño, estrés o ansiedad.

Sotai

El Sotai es una técnica muy eficaz y nada agresiva que busca mediante movimientos y posturas placenteros, posibilitar al cuerpo buscar su propio equilibrio liberándose de las contracturas, la rigidez y el dolor. Se basa en el conocimiento minucioso de la estructura del cuerpo y la relación de todas sus partes para aplicar movimientos guiados por el profesional en la dirección agradable, la opuesta a la del movimiento doloroso, y con una respiración dirigida. 


Resulta un tratamiento muy útil en dolencias articulares, dolor en región cervical o lumbar, acortamiento muscular, recuperación de la coordinación y el rango de movimiento y lesiones deportivas. En una sola sesión se pueden lograr grandes cambios.

Kinesiología

Cualquier alteración de nuestro equilibrio físico, bioquímico o emocional, el cuerpo lo refleja en una debilidad muscular. La kinesiología aprovecha esta debilidad para averiguar su origen y aportar lo que el cuerpo necesita manteniéndolo de forma duradera. Es especialmente útil en personas con problemas crónicos cuando a pesar de intervenciones previas no responden adecuadamente, o cuando las pruebas diagnósticas no son reveladoras detectando desequilibrios antes de que se evidencien los síntomas.


El trabajo puede incluir movilizaciones articulares, técnicas de reflejos neurológicos, miofasciales, meridianos, nutrición clínica o evaluación de irritantes ambientales, obteniéndose excelentes resultados en alergias, intolerancias alimentarias, alteración de la flora intestinal, migrañas, trastornos de la menopausia y síndrome premenstrual, candidiasis, cistitis, problemas de ATM, dolor muscular o de articulaciones, fatiga y agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés emocional.

Kogao

Técnica de masaje que combina el shiatsu facial y craneal con diversas manipulaciones profundas y armoniosas de los músculos faciales y del cuello mejorando notablemente el aspecto de la piel. Sus efectos son visibles tras la primera sesión y su uso regular es considerado un método natural de prevención del envejecimiento. 


Entre sus múltiples beneficios tonifica la musculatura, estimula la producción de colágeno, corrige líneas de expresión y arrugas, da forma al óvalo facial levantando y fortaleciendo los tejidos, activa la circulación sanguínea e incrementa la temperatura de la piel facilitando la eliminación de toxinas y un mayor aporte de oxígeno y nutrientes a las células, reduce bolsas y ojeras, aumenta la capacidad de la piel para retener agua y mantenerse hidratada, relaja zonas tensionales y proporciona una profunda relajación.

Craneosacral

La técnica craneosacral es una práctica suave pero extremadamente poderosa, que usa un toque ligero con el fin de examinar el movimiento del líquido cefaloraquídeo y su efecto en el cuerpo. Con ella es posible identificar y liberar restricciones de micromovimientos ya sea en huesos como cráneo o sacro, en extremidades o en cualquier otra parte del cuerpo a consecuencia de la acción de los tejidos conectivos. 


Este tratamiento alivia la tensión en el sistema nervioso central, trata muy eficazmente el dolor y mejora la eficiencia de los procesos biológicos al impulsar la autorregulación y la autocuración inherentes proporcionando una sensación muy agradable de liberación, relajación profunda y bienestar. Se puede utilizar de forma segura a cualquier edad, siendo especialmente idónea en bebés y personas de edad avanzada.


no esperes a estar mal para cuidarte,

vivir con salud está al alcance de todos

Share by: